Don |
Procedencia:
El verdadero origen del Don se remonta a los caballos de estepa de las tribus nómadas, sufriendo la influencia del Nagal mongol y el árabe persa, entre otras razas. Esta raza comenzó a evolucionar a partir del siglo XVIII, finalizando tal desenvolvimiento el siglo siguiente.
Características:
El cuerpo del Don muestra una estructura masiva, y su constitución es poderosa, el pecho bien desarrollado y costillares de piezas anchas y largas. Tiene una grupa redondeada y los cuartos traseros tienen tendencia a inclinarse, la cola es de inserción baja. La cabeza es de un perfil recto y tamaño mediano, la crín de pelo fino y sedoso, es larga pero no muy espesa.
Historia:
En la actualidad el Don ayuda al transporte de las cosechas, al arnés y al tiro agrícola. En los comienzos del siglo XX no hubo mezclas de sangre alguna con estos poderosos caballos del Don. Cabe mencionar que esta raza y sus jinetes, los famosos cosacos, obtuvieron justa fama entre 1812 y 1814, cuando aproximadamente 60,000 cosacos ayudaron montando estos caballos a rechazar las fuerzas napoleónicas. Desde entonces los Don mejoraron con los Orlov, los Pura Sangre y los Strelet árabes.
Capa:
Las capas que predominan son el alazán y el castaño, a veces con reflejos dorados.
Alzada:
La alzada ideal del Don oscila entre los 150 y 155 cm.
0 comentarios:
Publicar un comentario