Cob |
Es un caballo de acción bastante baja, son animales dóciles, para trabajo duro y algunas veces sirve para galope. Esta raza de caballos es rechoncha, corpulenta y se planta con firmeza sobre sus robustas patas. Es un caballo de aspecto inconfundible y destinado a transportar cargas muy pesadas.
Procedencia:
El Cob es un caballo tosco, robusto y rechoncho, no constituye una raza, sino un tipo, de tal modo que no se ajusta a unas características ni cualidades fijas. La mayoría son el resultado de cruces de ejemplares como el Tiro Irlandés ó Hunter pesados con Pura Sangre, también ha habido Cobs descendientes de Shires y Cobs Galeses. Por lo mismo su cría es más casual que planeada.
Características:
La cabeza no es pesada, más bien delicada, con ojos inteligentes y orejas móviles siempre erguidas. Los cascos anchos y abiertos corresponden al cuerpo. La estampa hace que este caballo sea un adorno para su dueño. El Cob es un caballo inteligente y de gran personalidad; el color que más abunda es el bayo y también los hay los carbonados, casi todos son tordos. Es firme y equilibrado, además de fiable, sirviendo para montura ideal de jinetes de bastante peso.
Historia:
La historia de esta raza es incierta ya que está considerado como un caballo casual que carece de datos fijos y fiables; actualmente es un caballo familiar, siendo excelentes para la caza. La manutención resulta económica. Cabe mencionar que en antaño se le usaba tanto con silla como con arnés.
Capa:
La mayoría de los Cobs son tordos debido a la influencia del Tiro Irlandés, pueden ser pintos, carbonados y bayos.
Alzada:
La alzada ideal del Cob oscila entre los 150 y 155 cm.
0 comentarios:
Publicar un comentario