Caballo Morgan |
Esta raza se utiliza para el salto, el adiestramiento, y la caza siendo magnífico en cualquiera de estas tareas. Es buen semental para la remonta y resulta genial en la monta viajera y de placer. Además es casi indispensable en las carreras de campo traviesa. El Morgan moderno es popular en América del Norte como caballo de exhibición por su paso elegante y su brío, razones por las cuales es una de las razas preferidas de los jinetes de este país.
Procedencia:
Todos los caballos Morgan tienen como origen común a Justin Morgan, un caballo de color bayo oscuro nacido en 1789 en West Springfield Massachusetts, siendo su primer nombre Figure. Este caballo fue adquirido por el jinete Justin Morgan del que heredó el nombre en el año de 1975. El caballo murió en 1821. Así creó la raza por la cruza y entre cruza a cargo de Justin Morgan.
Características:
La cabeza del Morgan es de tamaño medio, afilada y de forma elegante. El perfil es cóncavo o recto y nunca acarnerado. El hocico es fino, con labios pequeños pero firmes. La orejas son regulares y tiene ojos grandes y expresivos. El cuello tiene la crían bien definida, es de longitud media y musculoso creando un aspecto de gran poder.
Es un caballo valiente, inteligente, fiel, y de manejo fácil. E color es bayo aunque también puede ser negro, castaño y alazán.
Historia:
El Morgan desempeño un papel importante en la creación del Standardbred, el silla americano y el Tennesse Walker, siendo la remonta escogida por él ejercito norteamericano.
El fundador de esta raza trabajó con el arado en el desbrozo de zonas boscosas y en tareas de tiro. El nombre de Justin Morgan es reconocido todavía por los aficionados de las numerosas razas equinas.
Capas:
Las capas del Morgan son el bayo, el negro, el castaño y el alazán. No hay colores mezclados.
Alzada:
La alzada ideal del Morgan oscila entre los 140 y 155 cm.
0 comentarios:
Publicar un comentario