Holstein |
Procedencia:
Esta raza ha gozado de una intensa demanda por parte de varios países europeos que lo aprecían como caballo de tiro. sobre todo para los carruajes. Es una raza poderosa y fuerte, también de silla resistente, debido a la mezcla de sangre italiana, española y oriental.
Características:
Los ojos del Holstein son grandes y expresivos de un brillo admirable. El pecho es ancho y demuestra gran poder, mientras que la cola es tupida y cae laciamente. Su cuerpo posee una estructura que proclama gran fuerza y excelente calidad en perfecta combinación. Cabe mencionar que antiguamente la cabeza del Holstein era tosca y pesada y algunas veces con perfil convexo. Fue cuando se introdujo la sangre del Pura Sangre cuando ésto vino a mejorar la cabeza de los ejemplares modernos.
Historia:
Fue a partir de la Segunda Guerra Mundial que se han venido usando Puras Sangres para así lograr un caballo de competición más ligero, provisto de mayor velocidad y envergadura. Aunque la mayor influencia y la más importante de esta raza fue sin lugar alguno el Pura Sangre inglés y el Yorkshire Coach, ya desde hace tiempo era considerado un caballo de silla que fue desarrollándose como remonta militar. También el Holstein actual recuerda a los caballos de caza y consigue notables triunfos en el salto y la doma, donde se le considera único debido a su carácter dócil y a la regularidad de sus manchas.
Capa:
El Holstein ostenta toda clase de capas como el bayo con extremos negros, o el castaño que es tal vez color más difundido entre estos ejemplares, y en algunas veces el alazán.
Alzada:
La alzada ideal oscila entre los 160 y 170 cm.
0 comentarios:
Publicar un comentario